Concierto “De Hamburgo a Arequipa”

Fecha:

septiembre 6, 2018

De Hamburgo a Arequipa

El Instituto Cultural Peruano Aleman y la Universidad Nacional de San Agustín, con el auspicio del Goethe Institut y del Centro de Promoción Musical Pedro Ximenes Abril Tirado, se complacen en invitar a usted y familia al concierto “De Hamburgo a Arequipa” a cargo del duo “Lux Nova Duo” conformado por los renombrados artistas Lydia Schmidl (acordeón) y Jorge Paz (guitarra), quienes nos harán pasar una espectacular velada este jueves 13 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad Nacional San Agustín (Calle San Agustín 106 – Cercado).

El duo “Lux Nova Duo” lo conforman la acordeonista alemana Lydia Schmidl y el guitarrista peruano Jorge Paz Verástegui, este duo fue fundado en el año 2012 bajo la tutela de los profesores Iñaki Alberdi y Alex Garrobé en la Escola Superior de Música de Catalunya.
Lydia Schmidl estudió con el profesor Ivan Koval en la Escuela Superior de Música Franz Liszt de Weimar (Alemania) y música de cámara con la profesora Claudia Buder. Durante sus estudios, Lydia Schmidl recibió clases magistrales de importantes y reconocidos profesores tales como Matti Rantanen (Finlandia), Teodoro Anzellotti, (Italia­Suiza), Primož Parovel (Eslovenia) y Max Bonay (Francia). En el año 2013-­2014, recibió la Deutschlandstipendium, otorgado por la Fundación Frasz Liszt de Weimar y en el 2015, fue seleccionada para participar en el Mentoring Program de la Musikschule Bremen.
Jorge Paz Verastegui inició sus estudios musicales a los 17 años, ingresando al Conservatorio Nacional de Música del Perú. Fue miembro del prestigioso Cuarteto de guitarras Aranjuez, desempeñando así numerosos conciertos en las principales salas de Lima. Recibió clases magistrales con Favio Zanón (Brasil), Alvaro Pierri (Uruguay), Luis Orlandini (Chile), Jesús Castro Balbi (Perú), Virginia Yep (Perú), Jukka Savioki (Finlandia), Johannes Monno (Alemania) entre otros. En el 2013, improvisó en la obra de teatro contemporánea Auf der Greifswalder Straße dirigido por la directora Cora Sachs en el teatro Thalia Theater de Hamburgo y en septiembre 2014 interpretó la obra para guitarra y coro ”Romancero Gitano” del compositor Castelnuovo Tedesco con el Coro Madrigalistas de la Universidad Católica, dirigido por su padre Antonio Paz.

Ingreso Libre

Ingreso del público: 19:00 h
Inicio del concierto: 19:30 h (hora exacta)
Capacidad hasta completar aforo (240 personas)
Comparte el evento en Facebook e Instagram y entérate de nuestras novedades en la página web.