Concierto de Violín y Piano – Clara Cernat y Thierry Huillet

Fecha:

octubre 30, 2018

AFICHE CONCIERTO PIANO Y VIOLIN 2018

El Instituto Cultural Peruano Alemán y la Sociedad Filarmónica de Lima, con el auspicio del Goethe Institut Perú, tienen el agrado de invitar a Ud. y familia al recital para Violín y Piano a cargo de los renombrados artistas Clara Cernat y Thierry Huillet, quienes nos deleitaran con su talento y nos harán vivir una velada de ensueño.

Clara Cernat

Desde su debut, a la edad de 15 años, como solista con la Orquesta Sinfónica de Arad (Rumanía) hasta la obtención de cinco premios internacionales en Francia, Alemania e Italia, la evolución de Clara Cernat ha sido vertiginosa.

Después de ganar el primer premio en los concursos internacionales Città di Andria y Johann Sebastian Bach, así como el segundo lugar y el Premio Especial Mozart en el concurso internacional Kloster Schöntal, la señora Cernat inició su carrera como solista tocando con las más importantes orquestas de su país. Se ha presentado en importantes escenarios como la Salle Gaveau, Théâtre du Châtelet, Gran Salón del Parlamento Rumano en Bucarest, Centro Nacional para las Artes en Pekín, Gran Teatro del Liceo en Barcelona, Ópera de Hanoi en Vietnam y Teatro Coliseo de Buenos Aires.
Junto al pianista y compositor Thierry Huillet, su compañero de vida y escenario, forman un dúo que realiza presentaciones y giras por todo el mundo y graban periódicamente discos que son bien recibidos por la crítica.

Thierry Huillet

Originario de Toulouse, Francia, Thierry Huillet es un reconocido pianista y compositor. Estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, teniendo como maestros a Pierre Sancan y Germaine Mounier, y asistió a clases maestras con Paul Badura-Skoda y Leon Fleischer.
En 1987 obtuvo el primer premio en el Cleveland International Piano Competition, uno de los más importantes concursos de piano a nivel mundial, ganó premios en las ediciones de 1985 y 1994 del Busoni International Piano Competition (Italia) y en los concursos internacionales de piano de Tokio (Japón), en 1989.
En el 2008, gana el prestigioso Premio de la Fundación André Chevillion-Yvonne Bonnaud a la mejor obra contemporánea ejecutada en el New Orleans International Piano Competition. Sus composiciones han sido interpretadas por músicos como Pierre del Vescovo, Alain Meunier, Maurizio Baglini, Thérèse Dussaut, Gilles Colliard y Damien Ventula; así como las orquestas del Capitolio de Toulouse, Orchestre de Pau-Pays, Orchestre de Chambre de Toulouse y Orchestre Régional Bayonne Côte Basque.

El evento se realizará el día viernes 2 de noviembre en la Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina.

Ingreso del público: 19:00 h.
Inicio del concierto: 19:30 h.

INGRESO LIBRE

Mira el programa de mano.
Comparte el evento en Facebook e Instagram y entérate de nuestras novedades en la página web.