El Miedo a lo ajeno. Migración e identidades en un mundo globalizado: los ejemplos de Francia, Alemania y el Perú

Fecha:

mayo 4, 2017

pequeno

El Goethe Institut de Lima; La Universidad Católica Santa María; el Consulado Honorario de la República Federal de Alemania en Arequipa y el Instituto Cultural Peruano Alemán, se complacen en invitar a usted a la charla: “El Miedo a lo ajeno. Migración e identidades en un mundo globalizado”, a cargo de la Dra. Heidrun Friese  y del economista Sr. Deniz Utlu; quienes hablarán de la migración, tema número uno en Europa y que viene provocando reacciones muy opuestas; desde el populismo agresivo contra inmigrantes hasta la empatía y la bienvenida con brazos abiertos. La discusión sobre este tema se desarrolla apasionadamente y en ocasiones incluso de manera virulenta; tanto en el ámbito de la esfera pública como en el de la academia y la ciencia.

Actualmente en el Perú la llegada de millones de personas, marca a grandes ciudades como; Lima, Arequipa y muchas otras, encerrando un potencial de conflicto significativo.  Sus habitantes llegaron tanto de países y continentes ajenos, como de zonas rurales dentro del país. La cara de Lima – como también de otras ciudades grandes o mega ciudades – se caracteriza por esta inmigración.

El evento se realizará el viernes 12 de mayo a las 19:30 h. en la Casa del Corregidor Abril y Maldonado (Calle La Merced 210, Cercado).

INGRESO LIBRE

Comparte el evento en facebook.